Detenido el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana al presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, en Girona. A finales de agosto del año pasado la joven pareja formada por Paula y Marc, de 21 y 23 años, desaparecieron cuando pasaban unos días de excursión por la zona. Un mes después aparecieron sus cuerpos flotando en las aguas del pantano.

El detenido, que se encuentra bajo disposición judicial, no tenía relación directa con los jóvenes y cuenta con antecedentes penales. Hace apenas dos horas ha sido detenido también su hijo. El detenido es Jordi Magentí Gamell, de unos 60 años, y vecino de Anglés, localidad cercana al embalse. Había salido recientemente de prisión tras cumplir 15 años de condena por asesinar a su mujer en 1997.

Así fue su desaparición

Según las primeras investigaciones el detenido no conocía a los dos jóvenes, Paula y Marc, grabados por las cámaras de seguridad de una  entidad bancaria pocas horas antes de morir. Fue el pasado 24 de agosto.

Los dos jóvenes desaparecieron cuando se disponían a dar un paseo en kayak por las aguas del pantano. Tras un intenso mes de búsqueda diaria el pasado 26 de septiembre aparecieron sus cuerpos flotando. El de Paula con un tiro en la sien. Y el de Marc con otro disparo por la espalda.

El coche de la pareja fue encontrado cuatro días después en el fondo del pantano, con las llaves en el contacto, la primera marcha puesto y el freno de mano quitado. En su interior las pertenencias de ambos.

Aunque el arma del crimen todavía no ha aparecido la pista clave que ha llevado a los Mosos a detener al sospechoso fue su vehículo, un cuatro por cuatro blanco que fue visto el día de los hechos en la zona. Las líneas de investigación tratan de esclarecer ahora si actuó solo o con ayuda de alguien. De hecho hace apenas dos horas ha sido detenido también su hijo que está siendo investigado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder