El Día de la Comunidad de Madrid empañado por la operación Lezo

Redacción CMM
Seguir al autor

Durante los actos de celebración del 2 de mayo,  Día de la Comunidad de Madrid, se ha visto empañado por el ultimo caso de corrupción, la operación Lezo cuyo principal acusado es el expresidente de la comunidad autónoma, Ignacio González.

Cristina Cifuentes, que regenta actualmente el cargo, ha querido enfatizar en su frase final del discurso que ha pronunciado en los festejos que el tiempo de los corruptos "ha llegado a su fin" en Madrid. En este sentido ha subrayado que hay un cambio, "a pesar de sinsabores lideramos el camino de la regeneración democrática".

Este caso de corrupción ha sido uno de los  desencadenante de la moción de censura de Pablo Iglesias que prepara para el 20 de mayo una protesta ciudadana para pedir que se lleve a cabo. Postura contraria del partido que lidera Albert Rivera, Ciudadanos que ve que la moción no es la solución.

El Gobierno central ha señalado que trabajará en pro de la transparencia. En esta línea la postura del Partido Popular, es señalar que esta propuesta se trata de una competición entre PSOE y Podemos. Precisamente los socialistas critican la actuación de la formación morada, y creen que de esta manera han quitado el foco de lo que dicen es lo importante: exigir explicaciones al Gobierno y al Partido Popular.

Mientras la investigación de la operación Lezo continúa y los últimos datos señalan a posibles facturas fantasmas del PP madrileño para beneficiar a la empresa PwC. La multinacional podría haber financiado al partido en Madrid, cuyo papel clave lo habría llevado a cabo Ignacio González. Acusación que la empresa desmentía, afirmando que los contratos que mantuvo fueron "legales y obedecieron a trabajos realmente efectuados”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder