Díaz, Sánchez y López en la carrera por la secretaría general del PSOE

Susana Díaz candidatasecretaría general PSOE

Susana Díaz candidatasecretaría general PSOE

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Con el recuento de avales ya finalizado, los candidatos a la secretaría general del PSOE retoman hoy sus agendas. Susana Díaz se está empleando a fondo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Sánchez ha conseguido seis veces más apoyos que ella. La presidenta andaluza ha dicho que se dejará la piel en esta comunidad autónoma y confía en que eso se traduzca, el próximo 21 de mayo, en un número de votos superior al de los 1.000 avales que ha conseguido. Ha dejado claro, además, que sólo pedirá el apoyo de Pedro Sánchez y Patxi López si gana estas primarias y llega a la secretaría general.

Pedro Sánchez, desde Elche (Alicante) ha mostrado hoy su entusiasmo por el número de avales conseguidos, ha vuelto a criticar el apoyo dado al PP y ha insistido en que va a nacer un nuevo PSOE, el de la militancia. Pide a los compañeros de otras candidaturas que no instauren el discurso del miedo y que se alegren del entusiasmo de los afiliados.

Patxi López ha estado hoy en Valencia. Insiste en que da igual quien gane las primarias si el partido está roto, por tanto no acepta la oferta de Pedro Sánchez de unirse a su proyecto porque sigue en la dinámica de partir al PSOE en dos bloques. Asegura que está en juego la supervivencia del partido y que sería un suicidio ir a "matarse" en las primarias, tal y como ocurrió en el último Comité Federal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder