PONTEVEDRA

Localizado el cuerpo de la novena pasajera del autobús que cayó al río Lérez

Los servicios de emergencias han localizado el cadáver de la novena pasajera del autobús con lo que son siete los fallecidos en el accidente

Redacción CMM
Seguir al autor

Localizado el cuerpo de la novena pasajera del autobús que en Nochebuena cayó al río Lérez. El cadáver ha sido localizado este lunes, una vez quedó reactivada la búsqueda después de que el hijo de la superviviente contase que su madre viajaba con otra mujer a bordo del vehículo, con la que iba a cenar.

Siete personas han muerto y otras dos han sido rescatadas con vida tras caer un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Se tratan del conductor del vehículo y una pasajera.

El autobús de la compañía Monbus, que procedía del centro penitenciario de Monterroso (Lugo) hasta Vigo, se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente. 

La cantidad de usuarios que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la proporcionó el conductor en base a sus recuerdos de las paradas y llegó a rectificarla en varias ocasiones.

El suceso se produjo el 24 de diciembre a las 21:19 horas en la carretera nacional 541, en el kilómetro 67,5, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El río Lérez va crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continúa así durante las labores de rescate, lo que las dificulta.

El 112 desvela que la primera alerta fue de un particular, que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada. Sin embargo, minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.

Los técnicos continúan en el punto pendientes de la extracción del vehículo.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha indicado que son varias las fórmulas que están sobre la mesa para intentar "rescatarlo tal cual" a través de una operación que la crecida del río complica sobremanera, por lo que la confianza está puesta en la bajada del caudal. 

Miñones ha expresado su pésame, y el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia las familias y amistades afectadas por un suceso que han encajado, como ha confesado, con gran consternación, máxime si cabe por "las circunstancias especiales de las fechas en las que estamos".

"Toda nuestra solidaridad", ha manifestado el alto comisionado, al tiempo que ha pedido "prudencia y calma" hasta que la investigación avance, pues todas las hipótesis están abiertas. 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y su ánimo a las de las desaparecidas, según ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder