El director del máster de Cifuentes reconoce que "reconstruyeron" el acta

Redacción CMM
Seguir al autor

El director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, ha afirmado este viernes que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

En una entrevista con Onda Cero, ha afirmado que después de que eldiario.es diera a conocer el escándalo en torno al máster fue llamado por el rector, Javier Ramos, para comparecer en una rueda de prensa.

"A partir de ese momento se produce una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese que ninguno", ha señalado.

El rector lo niega todo y dice que no hay rastro del máster

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha tildado de "rotundamente falso" que él o cualquier miembro del Gobierno de la universidad haya pretendido "interferir o manipular" el acta de la evaluación por parte del tribunal del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes

Además, Ramos ha asegurado hoy que no existe registro del acta de la defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM) de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que no se puede "confirmar" que ésta haya tenido lugar.

"Le hice caso por mi responsabilidad"

"(El rector) me dice: 'hay que encontrar un documento, hay que reconstruir un documento', literalmente --prosigue Álvarez Cobos--. Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail, pues me dijo que lo enviase desde un gmail".

El director del máster ha añadido que él no remitió ese documento reconstruido a Cristina Cifuentes y dice que habrá que "preguntarle a ella o al rector, cómo la conoció" pues a su juicio, "resulta raro que una alumna conozca un acta de su examen sin solicitarlo ella en tiempo y forma".

Asegura que jamás había acometido antes la "reconstrucción" de un acta porque "nunca" en su carrera había "tenido el requerimiento de la autoridad competente para hacerlo".

Ciudadanos esperará a ver si ha habido delito

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, pedirá la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "si se demuestra que ha cometido un delito" en el caso de las supuestas irregularidades de su máster.

El líder de Ciudadanos se ha referido así a la decisión de la Fiscalía de Móstoles de abrir diligencias de investigación penal por las posibles irregularidades cometidas en la obtención del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho que espera que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "rectifique" y deje de apoyar "de una vez por todas" a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras las "mentiras" sobre su máster.

El PP pide esperar al rector

El Partido Popular espera las explicaciones que dé hoy el rector de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ayer reiteró a la dirección nacional del PP que se examinó de ese posgrado.

Fuentes del PP han informado de ese contacto con Cifuentes después de la serie de informaciones que se han ido sucediendo en torno a esta polémica después de la comparecencia de la presidenta ante la Asamblea de Madrid.

Congreso de Sevilla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, va en tren camino de Sevilla para asistir este fin de semana a la convención nacional del PP, ensombrecida por las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Con una pequeña parte de la delegación del PP de Madrid, que ya está de camino a Sevilla para participar en la convención nacional del PP este fin de semana", ha escrito Cifuentes en su cuenta de la red social Twitter poco después de salir en el AVE de las diez de la mañana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder