El expiloto Ángel Nieto ha fallecido a los 70 años tras un accidente de quad

Redacción CMM
Seguir al autor

Estaba ingresado en Ibiza, tras recibir un fuerte impacto en la cabeza en un accidente de quad. Todo iba bien hasta las últimas horas, cuando ha sufrido un empeoramiento súbito por un edema cerebral masivo.

Ante la dramática situación, Ángel Nieto ha tenido que ser operado de urgencia.

Y, al final, no ha podido acabar esta carrera. Su hijo "Gelete Nieto" ha hablado de su padre:

 

Ángel Nieto ha fallecido finalmente en Ibiza, a pesar de que parecía que todo iba bien. El expiloto evolucionaba favorablemente y estaba en proceso de despertar del coma inducido.

Es entonces cuando ha sufrido un empeoramiento súbito por un aumento brusco de la presión intracraneal. Pero el expiloto no ha respondido bien ni a la intervención ni a los fármacos. En el último parte, los médicos han informado de que su estado ya era grave y que se temía por su vida.

El zamorano recibió un fuerte golpe en la cabeza, tras sufrir un accidente de quad el pasado miércoles en una zona de la isla pitiusa. Llevaba puesto el casco, pero al ser embestido por un turismo, lo perdió al salir despedido.

La luz del hito del motociclismo se ha apagado. Pero siempre quedará viva su historia, los éxitos del 13 veces campeón del mundo, o como él siempre matizaba: 12+1.

Desde el mundo del deporte han llegado multitud de recuerdos y condolencias por la muerte de un mito de las dos ruedas:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder