El juicio por el crimen de Diana Quer arranca mañana tras lograr conformar jurado

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Finalmente, cinco hombres y cuatro mujeres conformarán el jurado popular del caso por el crimen de la joven Diana Quer. Serán los encargados de analizar las pruebas y juzgar al único acusado de los hechos, José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle'. El inicio de la vista oral está fijado para mañana.

La imposibilidad de conformar el mes pasado el jurado popular obligó a retrasar esta vista, que debía haber comenzado el pasado martes 29 de octubre. En el primer día de juicio declararán tanto el acusado del asesinato, José Enrique Abuín Gey 'el Chicle', como los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, los últimos en calidad de testigos.

Deliberación a partir del 25 de noviembre

Hasta el 18 de noviembre se sucederán las comparecencias de medio centenar de testigos y, desde el día 19 hasta el 21 del mismo mes, tendrán lugar las pruebas periciales.

Se prevé que sea el 25 de noviembre cuando se le haga entrega al jurado del objeto de veredicto, tras lo que se iniciará el periodo de deliberación.

Crimen de Diana Quer

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria; una romería local de la que nunca regresó.

Fue gracias a que una joven de la localidad de Boiro denunció un intento de rapto y agresión sexual que apuntaba al 'Chicle' como responsable que la Guardia Civil lo detuvo e interrogó. José Enrique Abuín Gey confesó el crimen y condujo a los agentes hasta el cuerpo.

El cadáver de la joven madrileña se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017 en Rianxo (A Coruña). Su cuerpo llevaba allí casi 500 días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder