Empeora la calidad del aire en La Palma y se suspenden clases, la erupción al minuto

calidad del aire en La palma

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El aumento de las emisiones de dióxido de azufre del volcán Cumbre Vieja empeora la calidad del aire en La Palma, lo que ha obligado a suspender las clases en varios municipios, que han extremado las precauciones pidiendo no salir de casa. También se han cancelado los vuelos a la isla. Además, el aumento de lava y cenizas que emite el volcán de La Palma ha incrementado en las últimas horas el caudal de las coladas.

Este fin de semana el volcán de La Palma ha vuelto a dejar imágenes impactantes. Una nube de ceniza cubría la isla 3.000 metros de altitud en dirección norte-noroeste. Las emisiones de ceniza podrían afectar mañana al aeropuerto de la isla.

Las preocupaciones ahora se centran en la colada sur y las emisiones de ceniza.

Por otro lado, la actividad sísmica continuaba su actividad estos últimos días. Se han producido unos 136 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja.

La erupción del volcán complica el Día de Todos los Santos

Ni el cementerio se libra de la lava del volcán. El cumbre Vieja continúa trastocando la vida de los palmeros y ya encara su séptima semana de actividad. Ayer los vecinos de las zonas afectadas no pudieron celebrar el Día de Todos los Santos yendo a los cementerios a ver a los suyos.

El cementerio de Las Manchas permanecía cerrado por la proximidad de la lava. Por ello, se habilitaron en Los Llanos una serie de paneles con los nombres de los fallecidos para rendir así un homenaje a los difuntos. El helicóptero del ejercito del aire sobrevoló las coladas de lava dejando caer una lluvia de flores sobre el cementerio de Las Manchas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder