En estado crítico el torero Sebastián Palomo Linares

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El matador de toros Sebastián Palomo Linares se encuentra en estado crítico tras sufrir varias complicaciones tras ser operado de corazón, según fuentes consultadas por Castilla-La Mancha Media. El diestro fue operado el pasado viernes 21 de abril, en el Hospital Gregorio Marañón. Según el parte médico facilitado ese viernes por el Servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, en la intervención se practicó a Palomo Linares un doble bypass, la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la válvula tricúspide. El hospital facilitó este comunicado para dar a conocer el delicado estado de salud del diestro, que fue intervenido durante más de cinco horas

El diestro ha tenido que ser intervenido tras sufrir un empeoramiento en su salud cardiovascular. Tras la operación se encontraba en la UCI del centro hospitalario "sedado" y con "ventilación asistida", según parte médico del pasado viernes. El torero sufre problemas cardiovasculares desde 2007 y una gripe empeoró su estado de salud el pasado diciembre.

Colaborador estrecho de este casa, el torero jienense ha mantenido una importante vinculación con Castilla-La Mancha Media. En sus inicios colaboró en las retransmisiones de corridas de toros como comentarista invitado. Además, fue director artístico del certamen de novilleros 'Puerta Grande' y posteriormente en 'Soy Novillero'. También participó como colaborador del espacio de la tertulia taurina La Puntilla.

Sebastián Palomo Martínez nació el 27 de abril de 1947 en Linares, provincia de Jaén  El 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente al ser anunciado formalmente en la Plaza de Vista Alegre de Madrid como aspirante a torero en una novillada de concurso. Debuta con picadores en Ondara el 3 de enero del año 1965 donde corta cuatro orejas en un encierro de Núñez Guerra. Recibe la alternativa el 19 de mayo de 1966 siendo Jaime Ostos su padrino y Mondeño el testigo, en la plaza de Valladolid, con toros de la ganadería de Salustiano Galache.

Se retiró definitivamente de los ruedos en Benidorm en una corrida nocturna el 9 de agosto de 1995, aunque su primera retirada tuvo lugar en Bogotá, el 31 de enero de 1982. Reaparece en la plaza de toros de Acho, en Lima, en 1983 alternando junto a José Mari Manzanares y Paco Ojeda Continuó en los ruedos hasta su retirada definitiva en 1995. Desde entonces, se ha dedicado a la pintura y de hecho el pasado 20 de abril, en el Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte, abrió las puertas de la exposición '50 años de pintura 1967-2017', que permanecerá abierta hasta el 16 de mayo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder