Encuentran el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla (Madrid)

Blanca Fernández Ochoa

Redacción CMM
Seguir al autor

El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, han informado a Efe fuentes de la investigación. Su cadáver se encuentra ya en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, en la Ciudad Universitaria, para que se le practique la autopsia.

Los familiares ya están informados, han dicho los responsables de la búsqueda. Una unidad de homicidios se ha desplazado hasta la zona. Algunos de los miembros de los equipos de búsqueda han roto a llorar, según RTVE.

El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de la exesquiadora por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña. La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto.

Encontrado por un perro policía

Un perro policía, guiado por un guardia civil retirado, ha hallado el cadáver. Fue un vecino de Cercedilla el que informó hoy a los agentes que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona.

Ahora, el cuerpo sin vida tendrá que ser reconocido por los familiares, que hoy se encontraban rastreando la zona y que ya están informados del hallazgo. Hasta el lugar se desplazan los agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones. Luego, tras el oportuno levantamiento judicial del cadáver, tendrá que ser trasladado a dependencias forenses para la autopsia.

Comunicada el sábado

La desaparición de la conocida esquiadora fue comunicada por la Policía Nacional el sábado, que la difundió por todas las redes sociales. Así, indicaba que había desaparecido una semana antes, el día 23, y que fue vista por última vez en Aravaca.

Sin embargo, poco después se conoció que había visto por última vez el día 24 comprando queso manchego en una charcutería de un conocido centro comercial de Pozuelo de Alarcón, tras salir de la casa en la que vivía junto a su hermana y su cuñado en el madrileño barrio de Aravaca.

Una empleado del hogar la vio salir de esa casa provista de dos bastones para caminar por el monte. Además, en el supermercado llevaba ropa de 'trekking' y había comunicado a familiares que iba a pasar cuatro días "en el norte", sin concretar la ruta.

Por otro lado, sobre las seis de la mañana del día siguiente un corredor dio el coche de Blanca estacionado en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, por lo que todos los esfuerzos de búsqueda se centró allí, una vez comunicó la familia su desaparición.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder