España suspende 15 días la vacunación con AstraZeneca

Vacuna Covid-19 AstraZeneca

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El Ministerio de Sanidad ha decidido suspender de forma preventiva la administración de la vacuna anticovid de la compañía AstraZeneca. Una medida que se toma, durante un plazo de 15 días, en principio, y hasta que las agencias del medicamento dictaminen sobre su posible relación con la aparición de trombos.

? #AstraZeneca | Sanidad explica la suspensión cautelar y temporal de la vacunación con AstraZeneca por la aparición de un caso de tromboembolismo en España y varios en Noruega y Alemania durante el fin de semana.

En las últimas horas, países como Alemania, Italia y Francia habían decidido también sumarse a la lista de estados que han detenido la administración de esta vacuna hasta que se aclaren las dudas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegura que sus expertos están analizando con gran detalle todos los datos disponibles de los casos de tromboembolismo en pacientes vacunados con AstraZeneca.

La EMA anunciará el próximo jueves sus conclusiones, aunque mantiene, de momento, su recomendación positiva sobre el fármaco.

La directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha pedido este lunes tranquilidad a las personas ya vacunadas con AstraZeneca, porque es "altamente improbable" que desarrollen un trombo, y lo que pueden esperar es estar protegidos frente a la covid.

El comunicado de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios:

La reacción de AstraZeneca

Tras las decisiones adoptadas por varios países europeos, ahora también España, de suspender las vacunaciones con AstraZeneca, por la posible relación entre la vacuna contra la covid y episodios de tromboembolismo, la farmacéutica ha emitido esta tarde este comunicado: Comunicado de AstraZeneca_Decisión Ministerio Sanidad_15.03.21 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder