La España vaciada sale a la calle contra la "crisis estructural territorial"

espana-vaciada-talavera

Redacción CMM
Seguir al autor

A las 12:00 asociaciones de todo el país han convocado un paro de cinco minutos por la España vaciada. Protestan por un desequilibrio territorial, en cuanto a población y servicios, que provoca una "crisis estructural territorial". Los organizadores invitan a abandonar sus puestos a los trabajadores durante cinco minutos y a los pobladores de las regiones afectadas sus casas, para salir a la calle con una pancarta. Es una parada para "coger aire" y continuar la lucha por mejorar sus condiciones de vida.

Su objetivo es claro, en su documento exigen "la firma de un Pacto de Estado por la repoblación y el reequilibrio territorial, con la creación de un Ministerio específico, o al menos una Secretaria de Estado, con objeto de abordar este reto de forma consciente, decidida e inmediata". Las organizaciones esperaban realizar este paro con un gobierno ya formado, para aumentar la presión sobre la regulación de la España vaciada. Se han encontrado con la convocatoria de nuevas elecciones, por lo que han vuelto a situarse en el debate público en vísperas de la campaña electoral.

Las Cortes, contra lucha contra la España vaciada

En la reunión de las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado su apoyo a los paros por la España vaciada. El presidente de la Cámara, Pablo Bellido, ha animado a trabajar para que la población rural goce de "las mismas oportunidades y calidad de vida".

Convocadas para la semana que viene las comisiones de:

Además, dentro de las asociaciones organizadoras de este paro, apoyan colectivos castellanomanchegos como La otra Guadalajara, Cuenca Ya o la Asociación Regional Comarca en Castilla La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder