¿Españoles en el ataque terrorista de Londres?

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han alabado la actuación de varios viandantes que se han abalanzado sobre el atacante antes de la llegada de la policía y han logrado quitarle el cuchillo. Llevaba un chaleco de explosivos y ellos, en ese momento, no sabían que era falso.

En uno de los vídeos difundido en redes sociales parece escucharse hablar en catalán y castellano:

#ÚLTIMAHORA #Londres | La #policía británica confirma que el sospechoso del apuñalamiento en el Puente de Londres ha sido abatido a tiros por agentes en el lugar del ataque#London #londonbridgepic.twitter.com/F7lAxXHOBj

— Noticias CMM (@CMM_noticias) November 29, 2019

Entre otras palabras, parece entenderse: "¡anau enrere!", en catalán, que, en castellano significa: "¡id atrás! (retroceded)" , mientras un hombre se aleja de la escena con el cuchillo en la mano.

En torno a las 14:00 horas de esta tarde un hombre ha atacado con un arma blanca a los que transitaban por el emblemático Puente de Londres, dejando dos muertos y varias personas heridas. Cuando llega la policía, poco después, los agentes disparan y abaten al sospechoso en el mismo lugar de los hechos. Las fuerzas de seguridad han calificado este incidente como un acto terrorista.

Temas