¿Españoles en el ataque terrorista de Londres?

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han alabado la actuación de varios viandantes que se han abalanzado sobre el atacante antes de la llegada de la policía y han logrado quitarle el cuchillo. Llevaba un chaleco de explosivos y ellos, en ese momento, no sabían que era falso.

En uno de los vídeos difundido en redes sociales parece escucharse hablar en catalán y castellano:

#ÚLTIMAHORA #Londres | La #policía británica confirma que el sospechoso del apuñalamiento en el Puente de Londres ha sido abatido a tiros por agentes en el lugar del ataque#London #londonbridgepic.twitter.com/F7lAxXHOBj

— Noticias CMM (@CMM_noticias) November 29, 2019

Entre otras palabras, parece entenderse: "¡anau enrere!", en catalán, que, en castellano significa: "¡id atrás! (retroceded)" , mientras un hombre se aleja de la escena con el cuchillo en la mano.

En torno a las 14:00 horas de esta tarde un hombre ha atacado con un arma blanca a los que transitaban por el emblemático Puente de Londres, dejando dos muertos y varias personas heridas. Cuando llega la policía, poco después, los agentes disparan y abaten al sospechoso en el mismo lugar de los hechos. Las fuerzas de seguridad han calificado este incidente como un acto terrorista.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder