Esta señal de alerta puede salvarte la vida

señal de alerta

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Una de las muchas consecuencias que trajeron consigo las medidas de aislamiento social impuestas por el gobierno durante la pandemia del COVID-19 fue la dificultad para pedir ayuda de forma segura de todas aquellas personas en riesgo de sufrir abusos o cualquier tipo de violencia.

La Canadian Women's Foundation ha creado una "Señal de alerta" que puede ayudar a estas personas en riesgo a mostrar silenciosamente que necesitan ayuda y que quieren que alguien se ponga en contacto con ellas a través de un vídeo.

La señal en cuestión se puede realizar con una sola mano y se trata de un gesto que consiste en mostrar la palma de la mano, meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

La pandemia del COVID19 ha dejado evidencia de que las situaciones extremas o de catástrofe pueden provocar un aumento de la violencia machista u otros tipos de violencia. Las directrices del gobierno sobre el aislamiento en el hogar aumentaron el peligro y el riesgo para las personas que mantienen relaciones abusivas.

Rescate en EEUU

La campaña en cuestión #SignalForHelp, se ha vuelto viral en redes sociales como Tik Tok, por haber servido de gran ayuda a una joven que fue secuestrada en Estados Unidos.

La policía logró rescatar a una adolescente secuestrada gracias a este signo de alerta que aprendió en Tik Tok. Un conductor la vio en la parte de atrás de un coche y ella hizo este gesto a través de la ventanilla. Ese conductor avisó a la policía y los agentes lograron localizar el vehículo y detenerlo. Liberaron a la joven y detuvieron a su secuestrador, un hombre de 61 años.

[video width="640" height="360" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/senal-alerta-tik-tok-20211109-CMM.mp4"][/video]

Si ves a alguien cercano utilizar esta señal de ayuda, ponte en alerta porque podría necesitar tu colaboración. Si crees que tu o algún conocido puede estar en peligro ¡Llama al 112! o al servicio de emergencia de tu localidad como la policía, Guardia Civil o bomberos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder