Estados Unidos confirma que alertó a los Mossos de un atentado en Barcelona

636397902323494449w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estados Unidos habría confirmado que alertó en mayo a los Mossos de Esquadra del riesgo de un atentado terrorista en Barcelona. Ante la negación del Govern de que esa información hubiera venido de la CIA, el Periódico de Cataluña ha publicado este viernes el que sería documento original que el país estadounidense habría enviado el pasado 21 de agosto a Madrid y que demostraría el aviso.

Esta es la nota original que revela que EEUU alertó en mayo a los @mossos de un atentado en la Rambla https://t.co/qaApAKOCLM #CIA

Sería el correo íntegro que, según el periódico, mandó Estados Unidos a la inteligencia española confirmando que ya habían avisado a Cataluña. Lo enviaron el 21 de agosto, según informa el diario,  4 días después del atentado de la Rambla.

En el asunto se puede leer: texto de la nota enviada a los mossos el 25 de mayo. El remitente: el mando antiterrorista estadounidense formado entre otras agencias, por la CIA y el FBI.

El Gobierno de Puigdemont reconoce que recibió la alerta, pero niega que procediera de la CIA. Y mantiene que se está intetando desprestigiar a la Policía autonómica.

Desde el Partido Popular piden prudencia y unidad frente al terrorismo. Y señalan que los único culpables de los ataques son los asesinos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder