"Esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado": los mensajes de Puigdemont

Mensajes Carles Puigdemont

Redacción CMM
Seguir al autor

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont asegura, en una serie de mensajes de móvil, que el "procés" está acabado y que el Gobierno central ha triunfado, además de insinuar que "el plan de Moncloa" podría servir para que los políticos catalanes en prisión preventiva salgan a la calle.

Según ha informado el programa de Ana Rosa de Telecinco, todo se produjo este martes. Toni Comín, exconsejero de Sanidad, que como el propio Puigdemont se encuentra huido en Bélgica, recibió esos textos en un acto público. La cámara de Telecinco ha grabado esos mensajes de la red Signal en la pantalla de móvil de Comín.

El propio Carles Puigdemont ha reconocido que envió esos mensajes en un momento de debilidad porque es "humano", pero critica la violación de su "privacidad" por parte de los periodistas.

Sóc periodista i sempre he entès que hi ha límits, com la privacitat, que mai s’han de violar. Sóc humà i hi ha moments que també jo dubto. També sóc el President i no m’arronsaré ni em faré enrere, per respecte, agraïment i compromís amb els ciutadans i el país. Seguim!

"Moncloa triunfa", "esto se ha terminado", dice en referencia al procés el líder catalán: "Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".

Puidemont confiesa que espera que los encarcelados por su implicación en el proceso secesionista "puedan salir de la cárcel" porque, de no ser así, "el ridículo es histórico".

LOS MENSAJES DE PUIGDEMONT | Telecinco graba los mensajes que Carles Puigdemont presuntamente manda al teléfono móvil de Toni Comí.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado", le dice Puigdemont a Comín, remarcando: "Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana". "Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardá", añade.

"No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación", dice.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder