Estos son los 12 integrantes de la célula terrorista investigada por el doble atentado

Según la policía catalana hay 4 detenidos, 5 fallecidos en Cambrils, restos humanos de la explosión de Alcanar de al menos dos personas y otra en busca y captura.

Los Mossos d’Esquadra trabajan con la hipótesis de que la célula terrorista que provocó los atentados de la Rambla y Cambrils se cierra en 12 personas.
El portavoz de los Mossos d’Esquadra, Albert Oliva, ha asegurado que tan solo una persona de la célula se encuentra en busca y captura.

Se trata de Younes Abouyaaqoub de 23 años y residente en Ripoll. Se investiga su grado de autoría en los ataques y si como se sospechaba en las últimas horas conducía la furgoneta del atentado de La Rambla. Pesa sobre él una orden internacional de búsqueda y detención.

Ripoll

De esta localidad son 3 de los cuatro detenidos y el imán que podría ser el líder intelectual de la célula terrorista.

Driss Oukabir es el primero de los detenido. Se entregó tras el atropello múltiple en la Rambla. Sus datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, utilizada en el atentado. Declaró a la policía que le habían sustraído su documentación, por lo que se baraja la posibilidad de que se la hubiera robado su hermano Moussa, que, al ser menor de edad, no tenía permiso de conducir y no podía por tanto alquilar vehículo.

Mohamed Aalla  se entregó. Es el propietario del vehículo con el que cometieron el  atentado de Cambrils.

Salh El Karib llevaba un locutorio en Ripoll y compró billetes de avión a Marruecos para los hermanos Oukabir.

Cambrils:

Cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos en la noche de este viernes cuando pretendían realizar un atropello múltiple en Cambrils, Tarragona.

Moussa Oukabir: nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, de nacionalidad y pasaporte marroquí, es hermano de uno de los detenidos, Driss Oukabir.
Houssaine Abouyaaqoub: marroquí, de 19 años de edad, que podría estar emparentado con otro de los sospechosos que aparece en la lista de la policía, Younes Abouyaaqoub.
También fallecieron los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 años respectivamente. Este último nacido en la localidad marroquí de Mrirt y residente también en la localidad gerundense de Ripoll.
El quinto terrorista abatido es Said Aallaa, de 19 años, vecino de la misma localidad que el anterior y también nacido en Marruecos, pero en la localida de Naour.

Alcanar: 

La policía catalana investiga la identidad de una tercera persona entre los restos biológicos hallados entre los escombros de la casa de Alcanar. En la vivienda en donde los terroristas manipulaban sustancias explosivas planeando un atentado de gran alcance en Barcelona, se localizó este sábado un segundo cadáver al que se suma el primer cuerpo encontrado el día de la deflagración.

Sus identidades podrían corresponder a Abdelbaki Es Satty: imán de Ripoll. De 45 años de edad, por edad y perfil, podría haber actuado de líder del grupo terrorista. Los registros en su piso de Ripoll en busca de pistas y pruebas de ADN tratan de dar luz a la hipótesis de que se encuentra entre los muertos en la explosión Alcanar.
Entre los identificados por la policía está también Youssef Aalla  que viajó a Zurich con Mohamed Hichamy y al que se le atribuye la manipulación de explosivos.

El único superviviente Mohamed Ouli Chemlal: detenido y herido el día 16 de agosto en la explosión.

 

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad