SUCESO

Un niño de 6 años muere tras una explosión de gas en Granada

La madre se encuentra con pronóstico grave al resultar herida con quemaduras en todo el cuerpo a consecuencia del incendio.

Redacción CMM
Seguir al autor

La deflagración y posterior incendio de una vivienda en Granada ha provocado la muerte de un niño de seis años esta madrugada. Su madre, de 47, se encuentra con pronóstico grave al resultar herida con quemaduras en todo el cuerpo.

El incendio que se ha originado como consecuencia de la explosión ha obligado desalojar a 40 vecinos, que ya han podido volver a sus casas.

Los hechos han ocurrido en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, en el barrio de La Chana, sobre las 3:15 horas.

Posible causa de la explosión

Las causas de la explosión de gas están siendo investigadas, aunque los primeros indicios apuntan a una fuga de butano y posterior explosión de una hornilla encendida en la cocina, que estaba cerca de la terraza del inmueble siniestrado.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda encontraron al niño ya fallecido y a su madre con quemaduras "importantes", por lo que la primera actuación fue el rescate de ambos, que eran las únicas personas que había en ese momento en la vivienda.

"No pudimos minimizar nada, nos limitamos a terminar de extinguir el incendio, al rescate de estas personas y a evacuar el humo", ha explicado el portavoz de los bomberos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder