Una explosión en un piso de Zaragoza deja dos heridos y decenas de vecinos fuera de sus casas
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de las explosión de gas que se ha producido este sábado en un edificio de diez pisos en donde la mayoría de los propietarios son personas mayores.
Alrededor de las diez y media de la mañana en la novena planta se ha producido una deflagración que ha afectado a una de las fachadas e incendiado varias viviendas.
Los vecinos de las inmediaciones han grabado los minutos después a la explosión, justo antes de que llegaran los bomberos. Desde un bloque cercano podía verse el interior de una habitación y el salón de uno de los inmuebles afectados que ha quedado sin pared, y parte de la estructura a la intemperie.
Varias personas han tenido que ser atendidas por ansiedad. Dos han sido evacuadas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se trata de un hombre, que se encontraba en el noveno piso en el momento de la explosión de la caldera de gas. Está hospitalizado con pronóstico grave por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. También ha sufrido quemaduras una mujer que permanece estable.
NO HAY RIESGO DE DERRUMBE
Fuentes del Consistorio zaragozano y de Bomberos han explicado que en dos escaleras los desperfectos son "importantes", pero el edificio no tiene daños estructurales, por lo que no hay riesgo de derrumbe.
Aunque en un primer momento se ha desalojado a todos los vecinos del edificio, a partir del mediodía los efectivos de Bomberos han empezado a reubicar a los que viven en las primeras cinco plantas. El resto de los pisos están a la espera de ser examinados.
PROTOCOLO DE SERVICIOS SOCIALES
El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el protocolo de servicios sociales establecido para estos casos. Si algún vecino no tiene otra vivienda a la que acudir se le proporcionará alojamiento.