Fallece un piloto al estrellarse su F-18 cerca de Torrejón, en Madrid

636438366563938774w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Fallece el piloto del avión F18 del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de la base área de Torrejón de Ardoz,  en Madrid, según confirman desde la base de Torrejón. El accidente se habría producido durante la maniobra de despegue.

Se trata de un F-18. Piloto fallecido. Gracias por el apoyo y ánimos. Dejamos de informar. Que la Virgen de Loreto le acompañe al Cielo.

El fallecido es Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, informaron en fuentes de Defensa.

El joven piloto era de la promoción 65. El siniestro se produjo dentro de las instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz, cuando intentaba despegar el avión, al parecer por una pérdida de potencia.

La familia del piloto fallecido ya ha sido informada por el Ministerio de Defensa del mortal accidente.

Un  accidente en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que ha provocado una gran columna de humo.

Video de despues del accidente del Caza en Torrejón. pic.twitter.com/oMjp7I8Ins

Fuentes de Defensa han confirmado este accidente aéreo, del que aún no se desconocen las causas que han provocado el accidente. Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

?IMPORTANTE?

Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos  cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

El segundo en apenas una semana. El pasado jueves era en la base aérea de Los Llanos donde se registraba un accidente con el resultado de un fallecido, el capitán Borja Aybar, de Puertollano. Un accidente del que aún se investigan las causas pero que podría haber tenido consecuencias mayores. El piloto Borja Aybar no habría saltado de su Eurofighter para evitar una desgracia mayor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder