Las fechas de la Prueba de Acceso a la Universidad 2018

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UCLM CMM

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UCLM CMM

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La principal novedad de la Prueba de Acceso a la Universidad en Castilla-La Mancha es que la prueba extraordinaria de septiembre se adelanta al mes de julio. Se pretende ajustarla más al curso escolar y que haya más margen para los trámites universitarios.

El 15 de junio como mucho habrán finalizado los exámenes y antes del día 29 se conocerán los resultados provisionales. La prueba extraordinaria pasará de septiembre a julio: terminará como mucho el día 13 y los resultados se sabrán antes del día 22.

Los exámenes, a los que tendrán que someterse quienes aspiren a un grado universitario, durarán cuatro días y abarcarán las asignaturas de segundo de bachillerato. La prueba queda superada con un 4 sobre 10 y valdrá el 40% de la nota final mientras que los resultados de bachillerato equivaldrán el 60%. En total deberá obtenerse como mínimo un 5 para acceder a la enseñanza superior.

Segundo idioma

Además se incorpora un segundo idioma voluntario como posibilidad de subir nota. Será un examen voluntario de una segunda lengua extranjera y, como ya ocurría, también se puede subir nota con los exámenes de dos optativas o presentándose a convocatorias sucesivas.

La validez de la Prueba de Acceso a la Universidad se convierte en indefinida, excepto en el caso de los exámenes para subir puntuación, cuya validez seguirá siendo de dos años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder