Reforma del delito de sedición

Feijóo asegura que recuperará el delito de sedición si llega a la Presidencia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirma que "revertirá" la reforma del Código Penal anunciada por Sánchez

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez FeijóoEFE/ Javier Lizón

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este viernes que "revertirá" la reforma del Código Penal anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y registrada por el PSOE y Unidas Podemos, y recuperará el delito de sedición cuando llegue al Palacio de la Moncloa.

En una declaración sin preguntas en la sede del PP, Feijóo ha alertado de que Sánchez ha superado todos los límites y que su "único proyecto" es "ganar tiempo" y, por ello, ha emplazado a los socialistas a que se enfrenten a esta "aberración" como un "deber moral".

Feijóo asegura que revertirá la reforma porque "ni Pedro Sánchez ni el independentismo pueden abaratar los ataques a la Constitución". El jefe de la oposición se ha mostrado convencido de que comparte con la mayoría de los españoles la "indignación y tristeza" por legislar una reforma penal "a la carta" con el objetivo de "privilegiar" a unos "políticos concretos" y "doblegarse" ante el independentismo.

"Es obscenamente evidente que no existe ninguna razón bienintencionada para esta decisión", ha proclamado, para añadir que la "excusa proferida" por el Gobierno es "rotundamente falsa" porque hechos similares se castigan incluso con penas "más severas" en otros países de nuestro entorno.

Tras avisar que el independentismo "nunca se confirma" y que con este paso Sánchez solo busca su "supervivencia", ha apelado a rebelarse a los barones del PSOE y cargos de ese partido, al tiempo que ha señalado que el "centro político" en España no está "huérfano" porque tiene al PP.

Agencias

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder