Felipe VI reivindica la bandera como símbolo "de todos" en la ceremonia de la Pascua Militar

Pascua militar

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El rey ha reivindicado la enseña nacional como "una bandera de todos", que simboliza "al conjunto de la Nación" y es signo de su "soberanía e independencia, de su unidad e integridad", al tiempo que ha reconocido "la profunda identificación" de las Fuerzas Armadas (FAS) con la Constitución.

Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha presidido la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real junto al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que al igual que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se han estrenado en el acto que reúne a la cúpula militar.

El jefe del Estado ha subrayado que la bandera rojigualda, cuyo 175 aniversario se conmemoró el pasado año, representa "la confianza en el futuro" y el deseo de seguir construyendo "una sociedad libre y democrática".

"Todos tienen cabida en la Constitución", según Robles

Margarita Robles, ha afirmado que la Constitución ha creado un marco de convivencia en España "en el que todos tienen cabida" y cuyas garantías son "el imperio de la ley y el respeto a los valores democráticos".

Robles ha transmitido este mensaje en el discurso pronunciado en la ceremonia de la Pascua Militar que han presidido los reyes en el Palacio Real. La ministra ha expresado su orgullo tras la conmemoración el pasado año del 40 aniversario de la Constitución, de la que ha destacado que "ha consagrado el más amplio abanico de derechos y libertades".

"Creando un marco de convivencia en el que todos tienen cabida, bajo la mayor garantía, que es el imperio de la ley y el respeto a los valores democráticos, propios de todo Estado de derecho", ha añadido.

La Pascua Militar, "lealtad, admiración y gratitud" de las FFAA al rey

Robles también ha remarcado que el texto aprobado en 1978 ha situado a las Fuerzas Armadas como "principales garantes del ordenamiento constitucional" y ha hecho de la política de Defensa "una cuestión de Estado, orientada a favorecer la estabilidad, el progreso y la paz".

La ministra ha remarcado que la Pascua Militar representa una manifestación de "lealtad, admiración y gratitud" de las Fuerzas Armadas al rey y a la Corona y a través de ambas, "hacia la sociedad española, a la que todos nos debemos".

Al tradicional acto castrense también han asistido los principales mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder