Principio de acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

Subsidio paro desempleo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Gobierno, patronal y sindicatos han logrado esta tarde desbloquear las negociaciones para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre después de haber salvado los escollos con la CEOE.

Según señalan a Efe fuentes del diálogo social, esta misma tarde se ha producido una reunión entre patronal, sindicatos y Gobierno en la que se ha avanzado en aras del acuerdo.

Las nuevas condiciones irán mañana a un consejo de ministros extraordinario en el límite de plazo ante las hasta hoy posturas enfrentadas de los agentes sociales y el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, sobre el esquema de exoneraciones.

El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE celebrado esta tarde ha dado el visto bueno por unanimidad la última propuesta remitida por el Gobierno sobre los ERTEs al entender que se adecúa a las necesidades de las empresas, especialmente para aquellas que peor situación y perspectivas para los próximos meses tienen.

[Consulta las claves del acuerdo en este documento]

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dicho este miércoles que el acuerdo alcanzado entre Gobierno, patronal y sindicatos para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es "una magnífica noticia".

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

?Hemos alcanzado un nuevo preacuerdo para prorrogar los #ERTE. Es una gran noticia para cientos de miles de familias en nuestro país, y para muchas empresas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que se ha alcanzado un buen equilibrio entre la protección y los incentivos a la reactivación de los trabajadores en el acuerdo para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 31 de mayo.

Hemos logrado renovar por consenso el esquema de ERTE hasta septiembre, alcanzando un buen equilibrio entre protección e incentivos a la reactivación de trabajadores. Agradezco el esfuerzo de los agentes sociales @CEOE_ES @cepyme_ @CCOO @UGT_Comunica para lograr este acuerdo

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder