Lo más destacado

El Gobierno propone 11 nuevas medidas contra el terrorismo yihadista

Elena Garcia Fermosel
Quitar alertas de este autor

Reunión del Pacto antiyihadista. El Gobierno ha informado sobre los atentados de Barcelona y Cambrils ocurridos en agosto, y ha propuesto nuevas medidas de lucha contra el terrorismo. Reunión en la que finalmente sí ha participado Podemos, lo ha hecho como observador, pero no con los partidos nacionalistas.

El Gobierno propone hasta 11 nuevas medidas de lucha contra el terrorismo yihadista dentro del nivel 4 de alerta. Todo tras los atentados de Barcelona y Cambrils que costaron la vida a 16 personas , y tras la explosión en el chalet de Alcanar, en Tarragona, donde falleció el Iman de Ripoll, responsable de adoctrinar a los terroristas.

De ahí que se trabajará en la modificación, entre otras, de las leyes de extranjería o seguridad ciudadana, para vigilar tanto el alquiler de viviendas como el de vehículos, el transporte de bombonas de butano o la reserva de vuelos e identificación de personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

El ministro insiste en la colaboración de toda la sociedad. Cuenta con el apoyo del PSOE. También de Ciudadanos, aunque echan en falta otras medidas. Medidas estudiadas en el Pacto antiyihadista  al que no han acudido los partidos nacionalistas, y sí Podemos. Lo ha hecho como mero observador.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder