Gota fría: Cronología de las consecuencias del temporal

gota-fria-muertes

Redacción CMM
Seguir al autor

La gota fría se ha cobrado hasta el momento numerosas vidas y daños materiales. Las riadas están siendo terribles, sobretodo en las zonas de Caudete (Albacete), Alicante, Murcia y el todo el sudeste de la península en general. Sigue nuestro minuto a minuto para recibir al momento todas las novedades.

Primeras víctimas mortales: dos hermanos de Caudete

El jueves día 12 se produjeron las primeras muertes, la Guardia Civil confirmó el fallecimiento de dos personas, encontradas en el interior de un vehículo volcado en Caudete, en una zona inaccesible por la acumulación de agua, según el 112.

La tremenda tromba de agua arrolló el vehículo en el que se encontraban dos hermanos. Un hombre de 61 años y su hermana de 51, ambos vecinos de Caudete. La Guardia Civil localizó el coche en el camino rural de Fuente la Higuera.

Tercera muerte que se cobra la gota fría, un hombre de Almería

La mañana del viernes se confirmó la tercera víctima, el cadáver del hombre fue hallado de madrugada en un paso subterráneo inundado por la lluvia en la capital almeriense. Fuentes del 112 de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería confirmaron que, el varón de mediana edad y de origen subsahariano, habría accedido junto a otras dos personas en un vehículo al subterráneo. Los dos acompañantes fueron rescatados con vida.

Cuarto y quinto fallecido en Orihuela y Granada

Los servicios de emergencia rescataron un coche sumergido en una rambla en la autovía A-92, en Jámula (Granada), en el que había una persona fallecida dentro. Fuentes de Interior han añadido que el coche estaba cubierto por agua y fango en una rambla en el kilómetro 50 de la A-92, a su paso por la citada localidad granadina.

En Alicante, la Guardia Civil halló el cadáver de un hombre de 58 años, vecino de la localidad de Redován, en la zona conocida como Virgen del Remedio de Orihuela. El helicóptero ha rescató del agua en esa zona, inundada por las lluvias que habían desbordado el río Segura.

Sexto cadáver encontrado, el segundo en Orihuela

Los servicios de rescate hallaron muerto a un hombre de 41 años en la zona de La Vega Baja del Segura, donde se han producido importantes inundaciones. El hombre estaba siendo buscado desde el viernes, cuando se comunicó su desaparición.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder