De Guindos dimitirá "en los próximos días", tras ser elegido vicepresidente del BCE

Redacción CMM
Seguir al autor

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que presentará su dimisión "en los próximos días", después de que los titulares de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) votaran a favor de que ocupe el cargo de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

"En los próximos días yo presentaré ya mi dimisión. Será una cuestión de días", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas durante la reunión del Eurogrupo.

Un reconocimiento tras años duros

El ministro de Finanzas irlandés ha retirado su candidatura al Banco Central Europeo. Paschal Donohoe era el único contrincante del español Luis de Guindos. Así es como el ministro de Economía español se ha convertido esta tarde en el próximo vicepresidente de la institución que controla el euro y la inflación en la zona euro.

"Hace unas semanas nominé a Philp Lane para el puesto de vicepresidente del BCE. Hoy confirmo que no presentaremos su candidatura para un voto esta tarde", ha afirmado el ministro irlandés a su llegada a la reunión. "Creemos que es muy importante, dado lo importante que es el papel de vicepresidente del BCE, que la decisión se tome sobre la base de un consenso", ha añadido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder