De lo que no se ha hablado en la campaña de las elecciones catalanas

Redacción CMM
Seguir al autor

Durante la última legislatura del Gobierno de Cataluña, el Parlament ha tratado en numerosas ocasiones del "proces". Muchas más que de Educación o Sanidad. No solo eso: se ha hablado seis veces más del proceso independentista que de empleo o de la tasa de paro. Tampoco de corrupción o servicios sociales.

Independencia, referéndum o la autodeterminación han sido los asuntos preferidos por los diputados catalanes. Un camino, que como podía preverse, los líderes de los partidos han seguido en esta última campaña de las elecciones catalanas.

Pero los datos están ahí para el que quiera verlos. Cataluña ha descendido hasta el octavo lugar en la clasificación de las CC.AA. en cuanto a sus servicios sociales, tras los recortes aplicados en los últimos años.

No ha habido anuncios de subidas o bajadas de impuestos ni debate sobre el estado de muchos escolares que acuden cada día a clase en un barracón. Hay 1.017 naves de este tipo. Según la ley de Educación autonómica, la inversión en la enseñanza debería ser del 6% del PIB y actualmente ronda el 3%. En el ámbito universitario, la situación no mejora porque la región ha sido el lugar dónde más han subido las matriculas universitarias: un 158%

Tampoco hay nuevas sobre Sanidad, pese a que la comunidad ha liderado los recortes durante la crisis: un 31% Ni siquiera de la subida del precio de los alquileres o de que Cataluña ha liderado el ranking de desahucios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder