• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

Hallada muerta una mujer al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente

Fotografía de @112Cantabria

La Guardia Civil ha hallado muerta este lunes a una mujer con heridas de arma blanca en el municipio cántabro de Escalante al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de trafico, del que se sospecha que es autor del apuñalamiento.

La mujer, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

Su presunto asesino, tres años mayor que ella y con iniciales J.F.A.E., ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

El Gobierno confirma asesinato machista

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado el asesinato machista de la mujer de 52 años en Escalante. En su cuenta de Twitter, Calvo ha lamentado que la violencia machista se cobró ayer una nueva víctima, que eleva a 1.011 las mujeres asesinadas en España desde 2003 y a 36 en lo que va de año.

“Tenemos que seguir trabajando para evitar que el machismo criminal amenace la seguridad y la vida de las mujeres. Mi más sentido pésame a la familia. #NiUnaMas”, ha escrito la ministra de Igualdad en funciones.

La mujer presentaba varias heridas de arma blanca

Al ir a notificarle su fallecimiento y acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca y se encontraba junto a un charco de sangre.

El cuerpo del marido también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver, tras el accidente.

La pareja tenía su domicilio fijado en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante.

Decretado el secreto de sumario

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que investiga el suceso porque es el que estaba de guardia, ha decretado las actuaciones secretas, han indicado a Efe fuentes judiciales. Hoy continúa la investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este hecho y confirmar si se trata de violencia machista.

De confirmarse este asesinato machista, serían 36 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.011 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.
ppc/msr

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad