Hallan sin vida a los dos operarios desaparecidos en una explosión de gas en el barrio de Salamanca en Madrid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los equipos de rescate encuentran los cuerpos sin vida de los dos operarios desaparecidos tras la explosión en un edificio de cuatro plantas en el barrio de Salamanca de Madrid, ubicado en la calle General Pardiñas esquina con calle Ayala, por causas que aún se desconocen, aunque hay indicios de una fuerte acumulación de gas previa a la deflagración.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado el fallecimiento de los dos trabajadores:

Lamentamos comunicar el fallecimiento de los dos operarios que trabajaban en el edificio de la explosión en el Distrito de Salamanca.

Por el momento, además, se han confirmado que son 18 las personas que han resultado heridas, una de ellas en estado grave, y se busca, al menos, a dos personas desaparecidas en el interior del edificio entre los restos de los escombros de la explosión.

Imágenes tras la #Explosión en un edificio de General Pardiñas con Ayala. @BomberosMad @SAMUR_PC @policiademadrid

En el bloque, que ha quedado seriamente dañado, se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, así como Samur-Protección Civil, que está atendiendo a varios heridos.

Dispositivo para buscar a personas desaparecidas en el edificio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha confirmado que han sido 18 personas las que han sido atendidas, cuatro de ellas han sido trasladadas a hospitales de Madrid y una persona está herida grave que ha sido desplazada a un patio interior a consecuencia de la explosión.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder