El hermano de Ignacio González se reunió con el número dos de Interior

636283781414909892w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El auto detalla cómo Ignacio González y su entorno crearon una red de corrupción organizada a través del Canal de Isabel II. 28 páginas en las que el juez considera acreditado que el expresidente madrileño dirigió una organización criminal para enriquecerse y financiar irregulamente al PP de Madrid.

Y lo hizo con el desvío de 23,3 millones de euros del Canal por medio de la compra hipervalorada ficticiamente de una empresa en Brasil. Un dinero que fue ocultado en paraísos fiscales. Para ello fue clave, Edmundo Rodríguez Sobrino : su hombre fuerte en Latinoamericana, que ya está en prisión.

González además desvió un millón de euros público para sanear el PP de Madrid. Lo exigió a la Agencia de Informática de Madrid para pagar deudas tras las elecciones de 2011. Y recoge el cobro de comisiones en las empresas OHL e Indra, cantidades de 1,4 millones y 700.000 euros respectivamente. Así como un delito de blanqueo de capitales orquestado junto a su hermano y su mujer, en la gestión de una red de guarderías y otros negocios.

Según el juez, González propuso a Eduardo Zaplana una estructura opaca para blanquear dinero, a través de una empresa de desinfección de aguas, algo que el ex ministro niega.

Todo indica que Pablo González, hermano del expresidente madrileño se "habría" reunido con el secretario de Estado de Seguridad, Jose Antonio Nieto , tras saber que estaba siendo investigado. El número dos de interior ha anunciado este domingo que va a solicitar a petición propia su comparecencia en el Congreso. Una comparecencia, junto a la del ministro de Interior y Defensa, que ya ha pedido el PSOE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder