Un hombre asesina a su pareja y luego intenta suicidarse en Zaragoza

Manifestación contra la violencia machista

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Un hombre, que se ha arrojado al vacío desde una vivienda del barrio de Las Fuentes de Zaragoza la pasada medianoche, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del asesinato de una mujer con la que supuestamente mantenía una relación sentimental. Al acceder al piso, la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Como consecuencia de la caída, el hombre ha sido ingresado en la UCI del Hospital Miguel Servet, está detenido y custodiado.

A las 00.59 horas, los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han recibido el aviso de que una persona tenía intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31. Hasta el lugar del incidente se han desplazado servicios sanitarios, policiales y los Bomberos de Zaragoza.  A su llegada, se ha comprobado que el hombre se había precipitado y permanecía con vida.

El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Servet. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior, de origen nicaragüense y de 35 años. El hecho lo está investigando el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se ha hecho cargo del caso.

Tenía una orden de alejamiento por malos tratos

El hombre, de 31 años, tenía una orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos hacia la víctima y otros familiares, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

El supuesto asesino, de origen español, está detenido y custodiado por agentes de Policía Nacional en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde está hospitalizado con pronóstico grave tras haberse intentado suicidar tirándose al vacío desde un quinto piso.

Convocan una concentración esta tarde por la mujer asesinada en Zaragoza por su pareja

La Asociación de Vecinos de Las Fuentes ha convocado una concentración este domingo, 23 de mayo, a las 19.00 horas, para mostrar su duelo y rechazo al presunto asesinato machista.

La convocatoria tendrá lugar en la Fuente de las Aguadoras y tal y como ha confirmado la entidad en sus redes sociales sus miembros seguirán denunciando esta lacra como venían haciendo desde hace décadas en la Comisión de Mujeres de la Asociación de Vecinos.

Por último, el colectivo ha exigido "educación feminista, igual trabajo y salario, protección" para evitar sucesos como estos, que solo en esta semana, se han cobrado la vida de seis personas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder