Huelga de transportistas: convocan un paro nacional indefinido el próximo 14 de marzo

Transportistas de mercancías por carretera convocan un cierre antes de Navidad por el "abandono" del Gobierno

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El pasado sábado, 5 de marzo, y tras la Asamblea Nacional en la que los transportistas de mercancías por carretera de toda España se reunieron para debatir sobre las condiciones del sector, decidieron convocar finalmente un paro nacional indefinido, organizado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.

La convocatoria, para "todo tipo de transportes y de toda clase de ámbito", comenzará a partir del próximo lunes, 14 de marzo, a las 00:00h.

"Desde este momento hasta la fecha y hasta la fecha de inicio del paro, se le da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y solo de esta maneras desconvocaría dicho paro", asegura la plataforma en una nota informativa.

Los transportistas "al límite"

La subida del precio del gasoil pone a los transportistas al límite. Ya hay incluso camiones parados.

Con un precio de casi dos euros el litro de gasóleo, la situación del sector se vuelve insostenible y se pide que se tomen medidas cuanto antes.

Por su parte, el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ante "el grave e incontrolado" incremento de los precios de los combustibles, reclama "una reunión urgente e inmediata" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para impulsar las medidas excepcionales que la situación precisa.

El CNTC ha instado a la reacción urgente e inmediata del Gobierno para aplicar soluciones efectivas a la crisis provocada por la volatilidad del precio de los combustibles como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Aseguran que "es momento" de "mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder