Identificado el autor de la carta amenazadora a Reyes Maroto con la navaja ensangrentada

GRAF2717. MADRID, 26/04/2021.- Combo fotográfico que muestra la carta con una navaja ensangrentada que ha recibido este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,  según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio, que ha abierto un

La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ha sido identificado el autor de la carta con "una navaja ensangrentada como amenaza” a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El hombre había puesto su nombre, apellido y residencia en el remitente del sobre. Se trata de un residente de El Escorial que está diagnosticado con esquizofrenia. La Policía Nacional ya ha trasladado la denuncia a los juzgados de Plaza Castilla.

La carta fue encontrada hoy, pero enviada el viernes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avisado este lunes de que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia".

Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor.

“A todo delito de odio le precede un discurso del odio y me acaban de informar que Reyes Maroto acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza”, ha dicho Lastra durante un acto electoral del PSOE celebrado este lunes en la sede de Ferraz.

⚠️⚠️⚠️ A todo delito de odio le precede el discurso del odio:

Navaja de "pequeñas dimensiones"

Según confirman a Europa Press fuentes de Interior, se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria. Desde el departamento que dirige Maroto han asegurado que se trata de una navaja de "pequeñas dimensiones" y que ahora se está analizando si es sangre o pintura.

Fuentes de Industria han añadido que, para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner. En el sobre, de tamaño folio y acolchado, iban también varios folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Wahtsapp y Twitter.

Además, según estas fuentes, uno de los folios estaba manuscrito con "palabras sueltas y frases". Desde Industria han preferido no dar detalles de estos mensajes para respetar la investigación asumida por la Policía Nacional.

Apoyo a Reyes Maroto

Reyes Maroto ocuparía la vicepresidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en caso de que el candidato socialista Ángel Gabilondo ganara las elecciones del próximo 4 de mayo. Precisamente Gabilondo ha pedido este lunes "una condena expresa de los que se dicen demócratas".

Quiero que @MarotoReyes sepa que no está sola:

Condena que ya han mostrado en redes sociales los candidatos a las autonómicas de Mas Madrid, Mónica García y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Toda mi solidaridad y mi condena absoluta a la amenaza sufrida por la ministra Reyes Maroto.

Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, han condenado la amenaza de muerte que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto, al recibir una carta con una navaja ensangrentada.

Nuestra condena más firme a la terrible amenaza de muerte que ha sufrido Reyes Maroto. Espero que se dé con el autor de esta barbaridad y responda ante la Justicia. Esto no puede seguir así, hacemos un llamamiento a la sensatez para frenar ya esta deriva.https://t.co/mDXR175qBG

"Nuestra condena más firme a la terrible amenaza de muerte que ha sufrido Reyes Maroto. Espero que se dé con el autor de esta barbaridad y responda ante la Justicia", ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter al tiempo que ha aseverado que "esto no puede seguir así".

Condena a la que se ha sumado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Las amenazas a los representantes públicos no tienen sentido en un país en Libertad.

Desde Castilla-La Mancha, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, se ha sumado a la condena por estos hechos.

Todo mi apoyo y solidaridad @MarotoReyes. No vamos a dejar que la crispación, la intimidación y el odio se apodere de la convivencia en nuestro país.

La semana pasada el ministro Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron amenazas de muerte por medio de cartas que contenían balas en su interior, lo que ha llevado al Ministerio del Interior a reforzar las medidas de protección de los tres.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder