Inaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva, Ávila

636645032898489148w

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Iñaki Urdangarin ha ingresado a las siete y media de la mañana de este lunes en la prisión de Brieva (Ávila), según confirma el ministerio del Interior, para cumplir con la condena a 5 años y 10 meses que el pasado martes le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el caso Nóos.

La cárcel de Brieva es una prisión de mujeres, pero con un pabellón especial para hombres con cinco celdas, patio y comedor propio y salas de vis a vis.

#ÚLTIMAHORA | Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el #casoNoós, ha ingresado esta mañana en la cárcel de Brieva #Ávila, según informa @EFEnoticias. #Urdangarín pic.twitter.com/2Xe4B1675s

Urdangarin llegó anoche a Madrid

Urdangarin, que llegó anoche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Ginebra (Suiza), podía elegir el centro penitenciario para cumplir la condena como cualquier ciudadano que en el momento de ingresar se encuentre en libertad.

La prisión de Brieva en Ávila

La prisión de Brieva, situada a 7 kilómetros de la ciudad de Ávila y en la que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, era una de las cárceles que se barajaban para el ingreso de Urdangarin.

Se construyó en 1989, y con 43.540 metros cuadrados, es un centro de pequeño tamaño con 162 celdas y 18 complementarias, según datos de Instituciones Penitenciarias.

Imagen de la agencia EFE.

EFE| CMM

Temas