Incendio Barcelona: bajo custodia policial la herida grave, dueña del local donde se originó la explosión

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en el incendio que se ha desatado esta madrugada en un edificio de Barcelona a raíz de una "fuerte explosión", por causas que aún se desconocen, y que ha acabado afectando a ocho fincas colindantes.

Según ha informado el ayuntamiento, la explosión se ha producido en unos bajos del número 73 de la calle València, en el Eixample, y ha causado heridas a cuatro personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios: hay un herido grave, dos menos graves y un leve.

El teniente de alcalde de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado este lunes que la víctima herida grave en el incendio originado por una explosión en el número 73 de la calle València se encuentra hospitalizada en Vall d'Hebron bajo custodia policial.

En declaraciones a los medios, ha explicado que esta persona es la titular del local incendiado, y que los cuerpos policiales habían recibido denuncias telefónicas del establecimiento.

Asimismo, Batlle ha explicado que el local tenía una orden de precinto preventivo que se iba a ejecutar el viernes de la semana pasada, pero que no se llevó a cabo porque cuando se iba a hacer el precinto del local no había actividad.

Por su parte, el jefe de intervención de Bombers de Barcelona en el servicio, Victor Molinet, ha explicado que han recibido los avisos este martes sobre las 3.50 horas sobre "una explosión con bolas de fuego" que ha causado pequeños incendios en algunas viviendas contiguas y en la fachada del propio local.

Valoración de las fincas afectadas por posibles daños estructurales

A més, 34 persones més han estat ateses in situ i donades d'alta allà mateix.

Actualmente el incendio ya está extinguido y están acabando de revisar las fincas, donde las más afectadas han sido en calle València 73 y Avenida Roma 90, que presentan daños estructurales.

"En estos edificios tenemos que hacer una valoración más exhaustiva, cuando podamos retirar el material que ha quedado de la explosión valoraremos si podemos hacer una actuación para que vuelvan los vecinos a sus casas, pero ahora mismo no se puede", ha añadido.

Hay 16 personas atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y que están esperando para poder volver a su domicilio o se les buscará una alternativa.

La deflagración, que se habría producido poco antes de las cuatro de la madrugada, ha originado un incendio que ha acabado afectando a ocho edificios próximos. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de determinar las causas.

De momento los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas.

La finca más afectada es donde estaba el local, València 73, porque ha sufrido daños estructurales.

Trece dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del incendio. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder