La incidencia Covid en las aulas no ha superado el 2% semanal en el primer trimestre

Celaá y Castells explican este lunes su planes para colegios y universidades

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

A poco más de una semana de las vacaciones de Navidad en los colegios, el Gobierno ha hecho balance de este primer trimestre. Y la incidencia Covid en las aulas no ha superado el 2 por ciento. La ministra de Educación, Isabel Celaá habla de satisfacción y asegura que en ningún momento se ha llegado al 2% de aulas confinadas en el país a la semana.

Celaá considera que ha quedado demostrado que los colegios han sido "espacios de detección y control del virus" y ha destacado la labor de profesores y alumnos, así como de todo el personal del sector educativo.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha reunido este lunes con las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial para tratar, entre otros temas, el balance del primer trimestre del curso escolar 2020-2021, marcado por las medidas contra la covid-19.

La reunión ha comenzado pasadas las 10.15 horas, han señalado a Efe fuentes del ministerio, y en ella se ha analizado el cumplimiento de las medidas puestas en marcha desde septiembre, según se acordó en otra Sectorial en la que también estuvo presente el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Hasta el momento los datos está siendo buenos y las incidencias por contagios y brotes de coronavirus son mínimos en comparación al número total de alumnos y centros.

El pasado noviembre, Celaá concretó que 6.469 aulas, el 1,67 % del total, guardaban cuarentena por algún caso relacionado con la covid entre sus alumnos o docentes. Los centros "están resistiendo muy bien", con incidencias sobre el 1,6 o el 1,7 % de incidencias en cuanto a grupos en cuarentena, valoró la ministra.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores.

Mascarilla a partir de los 6 años, toma de temperatura, distancia de seguridad o airear las aulas son las principales medidas que se siguen frente a la covid-19.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder