TIEMPO

El temporal Gerard deja numerosas incidencias por fuertes vientos y lluvias en todo el país

Inundaciones, accidentes de tráfico, derrumbe de viviendas o cortes de luz, son algunas de las incidencias causadas por las fuertes rachas de viento y lluvia.

Redacción CMM

Las consecuencias del temporal Gerard ya se han dejado ver también fuera de Castilla-La Mancha, donde el viento ha dejado ya una treintena de incidencias, por lo que se ha activado el aviso amarillo.

Las fuertes rachas de viento han provocado fuertes oleajes en las costas y accidentes de circulación, como el que ha tenido lugar en la localidad guipuzcoana de Tolosa. Un camión ha volcado en la carretera, causando una retención de más de 14 kilómetros. Afortunadamente nadie ha resultado herido.

Borrasca Gerard

El vuelco de un camión en Tolosa (Guipúzcoa) causa una retención de más de 14kmCMM

Inundaciones por desbordamientos

El temporal de invierno no solo ha dejado viento en el País Vasco, sino también fuertes lluvias. Preocupa la situación de algunos ríos, sobre todo, en Bizkaia, donde los ríos Butrón y Gobela ya han causado pequeños desbordamientos, inundando bajos y garajes en Getxo y Mungia. 

También preocupa la situación de los ríos Pas y Asón en Cantabria. Han comenzado a desbordarse a su paso por las localidades de Piélagos y Ampueros tras la lluvia acumulada. Desde los Ayuntamientos han recomendado a los vecinos que retiren vehículos y otros objetos de valor de garajes y bajos. Por ello, el Gobierno Vasco ha activado la fase de alerta del Plan especial ante el riesgo de inundaciones.

Derrumbe de viviendas

El temporal de lluvia y viento que azota Galicia también ha dejado numerosas incidencias. Entre ellas, el derrumbe de un edificio abandonado en Ferrol. 

La casa estaba en ruinas y ha caído la fachada y los andamios que la cubrían. No hay personas heridas, pero los cascotes han provocado daños en los vehículos que había aparcados en la calle.

Derrumbe de edificio en Ferrol (Galicia)

Derrumbe de edificio en obras en Ferrol (Galicia)CMM

Las intensas lluvias provocan múltiples actuaciones de bomberos y policía en Gijón (Asturias). Se han producido diversas incidencias por caída de árboles, desprendimientos, caída de vallas y deslizamiento de contenedores.

Cierre de espacios públicos

Las fuertes rachas de viento también se han visto en Cullera (Valencia), donde a alcanzado la velocidad de 90km/h. EL ayuntamiento ha cerrado los parques y ha pedido extremar las precauciones. Lo mismo ha sucedido en A Coruña, donde el mal estado del mar ha obligado a cerrar playas, parques y el paseo marítimo, por olas que superan los 8 metros. El viento ha impedido también el tráfico en el aeropuerto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?