• Domingo 23 de Enero de 2022

Inundaciones en España: se desborda el río Asón en Cantabria

(Foto: @112Cantabria)

El río Asón se ha desbordado a su paso por la localidad cántabra de Ampuero, tras las fuertes lluvias de las últimas horas en Cantabria, y ha inundado el polígono industrial de Marrón, cuyos trabajadores han sido rescatados en lanchas por los bomberos autonómicos.

El Gobierno de Cantabria ha informado esta mañana de que ha desplegado un puesto de mando avanzado en Ampuero para atender las incidencias en esta localidad, uno de las principales afectadas por el episodio de lluvias intensas en la región.

358 llamadas al Servicio de Emergencias

Desde el Servicio de Emergencias han hecho un llamamiento para que los ciudadanos eviten salir a la calle en las zonas anegadas, así como evitar zonas cercanas a cauces.

El Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido esta noche 358 llamadas por el temporal de lluvia y nieve y ha atendido 172 incidencias por este mismo motivo.

La mayoría de las incidencias son por inundaciones en garajes, aunque también en alguna vivienda.

Inundaciones en Bilbao

Coches anegados en Zorroza, en Bilbao.

Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil han realizado entre las ocho de la mañana de este pasado domingo y las seis de la mañana de este lunes 55 intervenciones en Bilbao como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en Euskadi durante las últimas horas, según ha informado el alcalde, Juan Mari Aburto.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad