Se investigan 14 denuncias de sumisión química por pinchazos en Barcelona

pexels-aleksandar-pasaric-2078008

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

14 jóvenes han interpuesto ya a los Mossos d'Esquadra una denuncia por pinchazos en zonas de ocio nocturno de Barcelona

De estas 14 denuncias recibidas en los últimos días por pinchazos, once han ocurrido en Lloret de Mar (Girona) y tres en Barcelona.

Por el momento, no hay constancia de que ninguno de estos pinchazos haya derivado en una agresión o abuso sexual a la víctima, o en un robo, mientras tampoco se ha podido determinar aún si los pinchazos contenían algún tipo de sustancia estupefaciente.

Algunas de las víctimas han detallado en las redes sociales que sufrieron un pinchazo y que luego quedaron semi inconscientes y con la sensación de aceptar hacer todo lo que les dijesen, aunque luego en las pruebas médicas no se detecta ninguna sustancia.

La portavoz de los Mossos d'Esquadra, Montserrat Escudé, afirmó que querían ser "muy rigurosos" para no crear un "clima de terror" sobre este tipo de pinchazos y recomendó a las víctimas que acudan lo antes posible a un centro sanitario para recoger muestras, aunque aún no hayan decidido si denunciarán.

Escudé reconoció que este tipo de pinchazos generan "mucha inquietud y mucha preocupación", por lo que los Mossos d'Esquadra, a través de Europol, están en contacto con la policía francesa para que les traspase información, porque en Francia ya ha habido varios casos.

"Si notáis un pinchazo pedid ayuda rápido"

Uno de estos casos de "sumisión química" denunciados en redes sociales es el de Miriam Alba, que tuvo lugar la noche del 27 de julio en Barcelona.

La joven se encontraba en la discoteca Arena Classic cuando sintió un pinchazo en el muslo.

Cuando se dio cuenta, acudió rápidamente al portero de la discoteca, quien la ayudó tranquilizándola y sentándola en un sofá.

Hoy en la discoteca arena classic me han pinchado en el muslo. En cuanto me he dado cuenta he ido corriendo al portero de la discoteca, el cual, ayudandome, me ha sentado en un sofá y a los 10 minutos me he desplomado, quedándome semi insconsciente y con una sensación

A los pocos minutos cayó desplomada y semi inconsciente en el sofá: "Me quedé con una sensación de que tenía que decir y hacer todo lo que me dijesen".

Tras eso, una ambulancia la trasladó a urgencias del Hospital Clínic Barcelona: el equipo médico no sabía que sustancia le habían inyectado.

Tened mucho cuidado y si notais cualquier pinchazo pedir ayuda rápido. Pido máxima difusión, adjunto informe médico de los hechos. pic.twitter.com/6FsQUwxFSv

"Si notáis un pinchazo pedid ayuda rápido", alerta la joven en su cuenta de Twitter.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder