Investigan si los contagios del barco confinado en Vigo son de la variante india

buque Vigo variante india

Redacción CMM
Seguir al autor

En Vigo, los 22 tripulantes del buque de carga en el que se han detectado seis contagios, posiblemente de la variante india, permanecerán aislados hasta el 10 de mayo. El servicio de salud estudia las muestras de los positivos para saber si se trata de esa nueva variante del virus.

Preocupación en Vigo por la posibilidad de que la variante india del coronavirus haya llegado a bordo de el buque de carga, el Prometheus Leader, procedente de Reino Unido y con bandera de Singapur.

El pasado martes se detectaron 6 positivos entre la tripulación, compuesta por 22 hombres, 15 de ellos de origen indio. Dos de los contagiados se encuentran hospitalizados en el hospital de la ciudad y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comenzado a secuenciar las muestras de estos tripulantes para determinar con qué variante se han infectado y si se trata de ésta que podría ser más peligrosa.

En unos días se conocerá el resultado de las pruebas, pero, mientras tanto, el resto de la tripulación tendrá que guardar cuarentena hasta el 10 de mayo. Para la nueva tripulación se seguirá el protocolo habitual, igual que con la ahora confinada: una PCR antes del embarque que en aquel momento dio negativa.

[Toda la información sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha, en la página especial de CMM]

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder