Investigan la casa del detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid)

El detenido es conducido en un furgón de la Guardia Civil al chalet de Traspinedo (Valladolid), clave en la investigación de la desaparición de la joven Esther López, para una reconstrucción de los hechos, este lunes. El Equipo Central de Inspecciones Ocu

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha reanudado este lunes en Traspinedo (Valladolid) la inspección técnico ocular en la casa del hombre arrestado por su supuesta implicación en la desaparición de Esther López, el pasado 12 de enero, mientras continúa la búsqueda de la mujer, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los agentes llevan a cabo estas labores en Traspinedo (Valladolid), lugar de residencia de la desaparecida y donde fue vista por última vez hace 12 días.

De nuevo, dedicamos la jornada a la búsqueda de Esther López de la Rosa, junto con @guardiacivil trabajamos en diferentes zonas asignadas en #Traspinedo (#Valladolid) pic.twitter.com/fRLLqar2SR

Las tareas de inspección se llevan a cabo en el chalé del arrestado, en presencia del detenido, como ocurre en todos los registros de domicilios que se practican.

Agentes del instituto armado, entre ellos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades cinológicas, trabajan en los aledaños de este pueblo, ubicado a unos 25 kilómetros al este de la capital vallisoletana, con el apoyo de un dron y un helicóptero.

Desde primera hora de la mañana las labores de los Geas se han centrado en peinar las zonas comprendidas entre las pesqueras de Sardón y Traspinedo, con especial atención a aquellos lugares con maleza más espesa, tanto dentro del río como en las orillas. De hecho, dos efectivos de este cuerpo especial se han metido en el agua para inspeccionar la presa que se encuentra próxima a la casa del detenido.

Allí, han registrado la zona de las compuertas y otra donde se acumulan juncos, troncos y demás material que arrastra el Duero en este tramo al que han accedido por un pequeño sendero. Por su parte, una zodiac con otros dos agentes se ha dedicado a recorrer los siete kilómetros entre las citadas presas rastreando con minuciosidad todos los rincones del río.

El padre de la desaparecida en Traspinedo: "Es como tener un puñal clavado"

El padre de Esther López, desaparecida desde el pasado día 12 en Traspinedo (Valladolid), ha asegurado este lunes que la familia lo está pasando "muy mal" y ha comparado la situación que están viviendo con "tener un puñal clavado y no poderlo sacar".

El progenitor de la joven, Miguel López, ha explicado a Efe que él no conoce ni ha visto al hombre detenido el pasado sábado por su supuesta implicación en la desaparición de su hija, y ha manifestado que tampoco sabe si ella le conoce.

Miguel López, quien tiene otra hija más, ha subrayado que el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha estado en su casa y le ha asegurado que pondrán todos los medios a su alcance para encontrar a Esther.

Esther López mide 1,65 metros, tiene el pelo largo y castaño, y los ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro y una cazadora, según la información difundida por la Asociación SOSDesaparecidos.

? DESAPARECIDA

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder