Investigan la muerte de un niño en Barcelona presuntamente a manos de su padre

archivo mossos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de archivo de los @mossos

Los Mossos d'Esquadra investigan la "muerte violenta" de un niño de dos años que fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona este martes por la noche, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Investiguem el presumpte homicidi d'un nen a l'habitació d'un hotel a Sants-Montjuïc (Barcelona) https://t.co/B9bwVmyCXz pic.twitter.com/UY548sdKxM

Los agentes buscan como presunto autor de los hechos al padre del pequeño para detenerlo.

Según ha avanzado la cadena 'Ser de Catalunya', el niño llegó al hotel con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que "se arrepentiría".

La policía catalana está llevando a cabo "gestiones para averiguar la autoría" de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte, de la que se recibió aviso a través de una llamada al 112, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana, hacia las 22.30 horas, y luego acudió el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El padre escapó del hotel

La división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que el hombre se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las 22.00 horas, y que había huido hacia Montjuïc.

Poco antes había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la avenida del Paral·lel, para comprobar que no había nadie en el pasillo.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Barcelona condena el homicidio

La teniente de alcalde de Feminismos y LGTBI y alcaldesa accidental de Barcelona, Laura Pérez, ha condenado el homicidio de un niño pequeño anoche en un hotel de la ciudad presuntamente a manos de su padre, al que busca la policía.

En un tuit, Pérez ha explicado que desde el ayuntamiento se está dando apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre del menor y se sigue el caso de cerca.

La condemna més ferma d'aquest terrible homicidi d'un nen petit. Des de l'Ajuntament estem donant suport psicosocial i acompanyament a la mare i seguim el cas de prop. #BCNAntimasclistahttps://t.co/y3WdzNj8WZ

También a través de Twitter, el departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha lamentado el homicidio y ha explicado que está haciendo el seguimiento.

"Nos hemos puesto a disposición del ayuntamiento para activar los protocolos adecuados. Pedimos a los medios todo el respeto con el tratamiento de las informaciones. Velamos para garantizar la privacidad de la familia del niño", apunta la consellería.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder