Investigan por sexismo un anuncio de azafatas para el Mobile World Congress

Mobile World Congress

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Mobile World Congress, el mayor congreso de tecnología móvil del mundo, ha cerrado sus puertas en Barcelona con récord de asistencia pero no exento de polémica. La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar denuncias de discriminación, sexismo y trabajo precario.

Cuatro idiomas, talla 36/ 38, falda corta, obligatorio maquillaje y zapatos de tacón de cinco centímetros. Es una de las ofertas de trabajo de azafatas de la que es la feria más importante del mundo de telefonía móvil.

Pero, hay más: las mujeres que superen el metro 75 de altura cobran un euro extra. Los salarios también tienen los suyo: entre 6 y 7 euros la hora, con jornadas laborales de 12 . Las denuncias de precariedad, discriminación y sexismo no se han hecho esperar.

Además la Inspección de Trabajo de la Generalitat ha puesto en marcha una investigación.

Este es el último caso polémico de sexismo en una sociedad en la que, según los expertos en igualdad,se ha avanzado mucho pero aún queda mucho camino por recorrer.

Lo recordaba esta la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en el informativo matinal de CMM.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder