Juana Rivas entrega sus dos hijos a la Guardia Civil

636390190415218619w

Redacción CMM
Seguir al autor

Cumpliendo con la orden del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, Juana Rivas ha entregado a sus dos hijos de 3 y 11 años a la Guardia Civil, horas antes del momento fijado en el Punto de Familiar de la Junta de Andalucía. Esta entrega llega después del incumplimiento de Rivas de hace más de un mes de la orden que le obligaba a dejar a los menores a su expareja Francesco Arcuri, quien había denunciado por violencia machista. Durante ese periodo la vecina de la localidad granadina de Macarena había estado en paradero desconocido junto a sus dos hijos.

El pasado martes se entregaba a la autoridades y tras comparecer ante el juez fue puesta en libertad provisional, siguiendo siendo investigada por su huida y sus consecuencias judiciales. Finalmente ha acatado la decisión judicial en cumplimiento del auto de la juez instructora que la pasada semana le dio un ultimátum.

Sigue abierta la investigación de la huida de Rivas con sus dos hijos

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, la entrega de los menores ha tenido lugar alrededor de las 11.30 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Dicha citación la acordó el pasado jueves por la tarde el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que investiga a Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

La juez argumentó que la entrega respondía al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y advirtió además de que, en caso de que no la acatara, se adoptarían las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requirieran.

Esta misma semana el Juzgado encargado de la vía penal ha citado a declarar como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz. Las dos deberán comparecer el próximo miércoles por su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en la sustracción de los dos menores.

Un día después tendrán que declarar los familiares de Juana Rivas, hasta segundo grado de consanguinidad, también en calidad de investigados y por su presunta intervención en el mismo delito de sustracción de menores.

EFE/ CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder