La juez Lamela ordena prisión incondicional para "Los Jordis"

CaptureLosJordis

Redacción CMM
Seguir al autor

La juez Lamela ha ordenado hace unos minutos prisión incondicional sin fianza para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ambos investigados por sedición, un delito penado de entre 8 a 15 años de cárcel.

¿Quieres saber quiénes son "Los Jordis"? Aquí lo contamos:

VIDEO | ¿Conoces a los "Jordis"? Son junto a Trapero 2 de los 4 investigados por la Audiencia Nacional por sedición. Te los presentamos ? pic.twitter.com/77XBAvGP8e

Los dos investigados ya comparecieron el pasado día 6 ante Lamela, que investiga el asedio a la Guardia Civil durante los registros policiales del 20 de septiembre y quien les ha vuelto a citar tras recibir un nuevo informe del instituto armado que extiende los hechos al 1-O.

Tanto la juez como la Guardia Civil creen que Sánchez y Cuixart "forman parte de un comité estratégico con unas funciones concretas a ejecutar" para conseguir la independencia de Cataluña e, incluso, les sitúan "en una posición decisoria similar" a la que ostenta el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, mientras que Trapero sería el brazo ejecutor del plan independentista.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder