JUICIO A BEGOLA GÓMEZ

El juez Peinado propone juzgar a la mujer del presidente del Gobierno con un jurado popular

El magistrado ha propuesto juzgar por separado si hubo malversación de fondos en la contratación de Cristina Álvarez - amiga de Gómez - como asesora de Moncloa y si desempeñó funciones privadas para la mujer del presidente.

Fotografía del 13 de noviembre de 2024, de Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, ante la comisión de investigación sobre su cátedra en la Asamblea de Madrid./Javier LizónEFE

Redacción CMM/eva soteras
Seguir al autor

El juez Peinado ha propuesto juzgar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ante un jurado popular por presunta malversación de fondos en la contratación de su asistente en Moncloa que, además, habría desarrollado trabajos para el ámbito privado de la mujer de Pedro Sánchez. 

Las ha citado este sábado para concretar la imputación. La noticia ha saltado en plena sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En su auto, el juez Peinado propone juzgar a Begoña Gómez por malversación ante un jurado popular.

El ministro de Justicia y de la Presidencia, Félix Bolaños, ha señalado al respecto "Sin duda, un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio, como ya hizo el Tribunal Supremo en este mismo asunto"

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado: "La instrucción que está practicando el juez Peinado se va a estudiar a partir de esta fecha en todas las facultades de Derecho de nuestro país".

Mientras, Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha dicho: "Confiamos absolutamente en la independencia de la Justicia".

Ha sido la noticia de la sesión de control al gobierno con un Sánchez en Nueva York. Desde el Partido Popular, el líder de la oposición, Alberto Núñez Fejóo sostiene sobre el presidente: "Es el responsable de este lodazal".

Pide su dimisión, dice que está sentenciado políticamente. Sin embargo, desde Esquerra Republicana de Cataluña, socio de investidura de Sánchez, Gabriel Rufián mantiene que: "Mientras el señor Feijóo esté en el Partido Popular, queda PSOE pra rato".

El próximo sábado 27 de septiembre, a las 18:00 horas, Begoña Gómez, su asesora en Moncloa y el delegado del Gobierno, entonces secretario general de la Presidencia del Gobierno, tendrán que comparecer en el juzgado 41 de Plaza de castilla.

El juez Peinado ve indicios de malversación por los trabajos de la asistente de Begoña.

La reacción de Pedro Sánchez

A este respecto, el presidente del Gobierno ha defendido la inocencia de su mujer y también de su hermano: