"Lo que nos jugamos es mucho": Page, en la reunión del PSOE sobre financiación autonómica

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page (i) a su llegada a la sede del PSOE en Madrid este viernes donde se celebra una reunión con los barones socialistas para hablar de financiación autonómica y tratar de fijar una posición común al re

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acudido a la sede del PSOE en Madrid para hablar sobre la financiación autonómica.

Una reunión para acercar posiciones en torno a un "asunto de vital importancia" . "Lo que nos jugamos es mucho", ha asegurado Page a su llegada a Ferraz.

El PSOE fija una postura común

En declaraciones a los medios ha señalado que  "defiende la igualdad de los españolas vivan donde vivan". "No es un frente sino un encuentro para acercar posturas".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha convocado este viernes esta reunión con los barones socialistas para tratar de fijar una posición común al respecto.

En ella están citados los presidentes autonómicos del partido. La reunión en Ferraz será una ocasión para tratar de fijar una postura común en el PSOE respecto a la financiación autonómica, un asunto en el que cada comunidad autónoma defiende sus intereses con independencia de qué partido gobierna en cada una de ellas.

De hecho, diversos barones socialistas ya han advertido de que el proceso de reforma del modelo de financiación autonómico, caducado desde 2014, "será largo", porque vigilarán que no se "privilegie" a ningún territorio.

Sin embargo, el presidente extremeño y secretario de Política Autonómica del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que la reunión de este viernes "es una más de las muchas que habrá" de barones socialistas y ha negado que se trate de fijar una posición común sobre financiación de cara a la convocada con presidentes autonómicos en Santiago de Compostela.

[video width="640" height="360" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/totales-llegadas-ferraz-20211105-CMM.mp4"][/video]

Reunión en Santiago de Compostela

El encuentro en Santiago de Compostela del 23 de noviembre fue promovido por el presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, con otros siete presidentes de comunidades autónomas de distintas formaciones: Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura.

Inicialmente, esta reunión se iba a celebrar el 2 de noviembre y todos los presidentes habían confirmado su participación, pero posteriormente la presidenta del Ejecutivo riojano, la socialista Concha Andreu, se desmarcó.

EFE /CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder