Juicio por el asesinato de Diana Quer: el Chicle pide perdón a la familia

El Chile

Redacción CMM
Seguir al autor

En su último alegato en el juicio por el asesinato de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ha pedido perdón a la familia.  José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha utilizado este martes su último turno de palabra en el juicio por el crimen de Diana Quer para pedir disculpas a la familia. "No tengo más que pedir nuevamente perdón", ha dicho.

Tras terminar la intervención de su letrada en las conclusiones finales del proceso, el presidente del Tribunal, Ángel Pantín, le ha dicho que podía hacer uso de su último turno de palabra, algo que Enrique Abuín ha aceptado.

"No tengo nada más que añadir a lo que ha dicho mi abogada y pedir nuevamente perdón", ha dicho Abuín Gey, sentado desde el lugar que ha ocupado durante todas las sesiones del juicio, tras su letrada.

La abogada del Chicle: "se le ha tratado como un monstruo"

Su abogada, Fernanda Álvarez, ha hecho este martes en su alegato final una defensa de la libertad de prensa bien ejercida pero ha cargado contra los medios que han descrito a su cliente como un "monstruo".

"Se le ha privado de nombre y apellido. Se le ha tratado como un monstruo por parte de los medios de comunicación", ha dicho en la Audiencia de A Coruña, y ha lamentado la "incomprensión social terrible" que se sufre por parte de la prensa, radio y televisión que han "agitado el odio".

"Me he dado cuenta de que estamos en una sociedad muy pobre en valores democráticos. Lejos de salvaguardar derechos fundamentales los están destruyendo. Y si empezamos a bombardear las garantías de este sistema, ¡que Dios nos coja confesados!, porque hoy está aquí José Enrique, pero mañana podemos estar cualquiera de nosotros", ha expuesto.

"El dolor permanente no justifica la prisión permanente"

Según la letrada, no ha habido un procedimiento justo, porque "los medios de comunicación se han dedicado a repartir las piedrecitas para que llegado el momento se lapide al Chicle. Eso vende".

Posteriormente ha mostrado su respeto a la familia de Diana Quer: "Esta defensa no es insensible y ajena al dolor de la familia. Hemos reconocido que mi defendido no es inocente, es culpable. Es el responsable de la muerte de Diana y eso es un dolor infinito y permanente".

En todo caso, ha apuntado Álvarez, "eso no justifica" la pena de prisión permanente revisable que reclaman tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder